Impartido por Laura ferrer

Técnica de William Layton

Técnica de William Layton

William Layton fue un actor y maestro de interpretación estadounidense que fue discípulo de Sanford Meisner en Nueva York, donde trabajó como actor durante su primera etapa. Decidió cambiar la vida en Nueva York y se trasladó a España fascinado por la cultura europea, y fue en España dónde desarrolló una técnica de formación actoral basada en improvisaciones y con las bases y fundamentos que le había transmitido su maestro. Es por ello que en España es la técnica más extendida por todas las escuelas de Arte dramático.

Uno de los objetivos principales de la técnica Layton es poder brindarle al actor/actriz la herramienta clave para la comprensión del comportamiento y el conflicto, y la posterior creación del personaje desde un análisis profundo.

Proporciona el desarrollo de la escucha activa a través de improvisaciones, aprendiendo a identificar dónde reside el conflicto del personaje y las circunstancias que lo potencian, así como lo más importante: el motor. Aprenderemos a vivir con frescura y novedad cada momento dramático, trabajando con el AQUÍ y AHORA sobre el escenario.

La técnica Layton pretende desarrollar la observación y la atención del actor para conseguir vivir cada situación como si fuera la primera vez, evitando la anticipación en escena. Entender cómo se conforma el conflicto dramático de un personaje, cuáles son las fuerzas en pugna y cómo el personaje actúa en base al análisis activo, con las estrategias y las razones que le mueven. Por qué hacemos las cosas, por qué actuamos así, por qué mi personaje se comporta como se comporta a lo largo de la obra, cuáles son sus circunstancias y cómo le afectan… En resumen, aprendiendo a analizar exhaustivamente cada elemento determinante del comportamiento de mi personaje, aprenderemos a crearlo y conformarlo.

Nuestra Docente

Laura Ferrer

Escuela de Arte Dramático - Laura Ferrer

Laura Ferrer

Laura Ferrer es nuestra docente experta en técnica de Sandford Meisner.

Laura es licenciada en Arte dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y además se ha formado adicionalmente en la escuela de William Layton (discípulo de Sanford Meisner). Adicionalmente se ha formado en técnica de Sandford Meisner a través de diferentes discípulos de Juan Pastor, que ha su vez fue discípulo directo de Sandford Meisner.

Además de ser una gran actriz, con varios premios reconocidos en diferentes festivales de teatro, es una reconocida directora teatral, y de hecho ha sido la directora más joven seleccionada para representar una obra de teatro en el prestigioso Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Conocí a Laura hace tres años, cuando siendo ella una alumna de la RESAD, me dejó literalmente boquiabierto al retomar el personaje interpretado por Sofía Loren-ni más ni menos- en «Una jornada particular». Si solo tuviera ese referente, ya pensaría que su talento para el teatro es increíble: Por suerte, un año más tarde, pude verla en una versión magistral de «Las brujas de Salem». Pero además de ser una actriz estupenda y una directora con mucho futuro, creo que el mayor valor de Laura radica en su enorme corazón y en su innegable generosidad (con sus actores y actrices, con los equipos técnicos, con todo el mundo…) Ahora mismo tengo la inmensa suerte de trabajar con ella en un montaje basado en dos textos de nuestro siglo de oro, «Caer para levantar» y «El esclavo del demonio». En cuanto me ofreció el personaje de Don Vasco, no lo dudé. Sabía que sería una aventura realmente magnífica. Y lo está siendo.

Javier Lago

Actor

SOBRE EL CURSO

QUé vas a aprendeR

Aprenderás a implicarte en situaciones imaginarias desde improvisaciones.

Aprenderás la técnica de la improvisación y cómo crear una situación y una vivencia sin texto y te permitirá encontrarte más fresco, vivo, libre y cómodo en escena.

Analizarás los motivos internos que te lleva a hacer las acciones en escena y por qué las haces.

 

horarios Enero

Los horarios del mes de Enero para el curso de técnica de William Layton son:

Sábado y Domingo : 16 y 17 de Enero de 16:00 a 20:00 (hora española).

Qué puedes esperar al final del curso

Al final de este curso entenderás los motivos internos que llevan a un personaje a hacer o decir las cosas. Todo lo que se dice y todo lo que se hace es de gran valor.

Entenderás lo importante que resulta tener un objetivo claro y unas circunstancias a las cuál agarrarte e implicarte en ellas.

bibliografía recomendada

La bibliografía recomendada por Laura para realizar este curso es:

«Sobre la actuación» Sandford Meisner

«El trampolín del actor» William Layton

Plazas y duración

La duración del curso de Técnica Layton es de 8 horas, dividido en 4 sesiones de 2 horas o 2 sesiones de 4 horas. El grupo máximo de plazas es de  al6umnos por curso.

oferta de lanzamiento

El precio de lanzamiento sin paquetes es de 100 euros. Consulta nuestras ofertas por paquetes.

"Cada función de teatro vivo es distinta a la anterior, como cada día es diferente al anterior, cuando los actores tratan de repetir lo que han hecho la noche anterior, el teatro deja de ser un arte porque deja de ser teatro vivo"
William Layton
actor y maestro de interpretación
Contacto

info@actmirror.com
+34622111093

Síguenos