Impartido por Ana Maestre

Técnica de Michael Chejov

Técnica de Michael Chejov

Michael Chejov fue uno de los más extraordinarios actores y maestros del siglo XX. Desde se debut en el Teatro del arte de Moscú en 1913 hasta su muerte en Hollyuwood, Chejov electrizó a los espectadores de habla rusa, francesa, alemana e inglesa, que a menudo le esperaban con expectación a la salida del teatro. Fue sobrino del famoso dramaturgo Anton Chejov y uno de los discípulos de Konstantin Stanislavski, quien llegó a considerarlo uno de sus mejores alumnos. Algunos de sus alumnos fueron Ingrid Bergman, Gregory Peck, Anthony Quinn, Jack Palance y Marilyn Monroe.

Michael Chejov evolucionó la técnica de entrenamiento actoral realista que había planteado Stanislavski, hacia un entrenamiento basado en imágenes internas, en el que se desarrolla la imaginación, la concentración, la atmósfera y los sentimientos del actor (sentimiento de estilo, de verdad, facilidad, forma, belleza, etc. Estos sentimientos son los sentimientos de del actor partiendo de los centros.
 
Se trabajan ejercicios más corporales. Se sustituye el concepto de relajación por sentimiento de facilidad, el concepto de memoria sensorial por cualidad o la verdad escénica por el sentimiento de verdad. Y el proceso consiste en partir de un trabajo corporal externo para encontrar la vida y los motores internos.

 

Nos iniciaremos en la técnica con ejercicios sencillos corporales en los que trabajaremos las cualidades de Tierra, Fuego, Agua y Viento. Combinaremos estos ejercicios con ejercicios de radiación a través de los centros e introduciremos los conceptos de los sentimientos del actor (sentimiento de belleza, facilidad, forma, verdad…) Trabajaremos varios tipos de atmósferas y realizaremos pequeñas improvisaciones con los ejercicios previos combinados.

Presentaremos y trabajaremos el gesto psicológico simple y trabajaremos el texto de un casting para una película. Y finalmente adaptaremos el gesto psicológico simple para trabajarlo orientado a cine y el trabajo final será el casting a cámara mediante el gesto psicológico.

Nuestra Docente

Ana maestre

Ana Maestre

Ana Maestre es nuestra docente experta en técnica de Michael Chejov.

Ana es licenciada en Arte dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y además se tiene un Máster en Arte Dramático especializado en cine por la Universidad de Alicante. Posteriormente se ha formado en varias disciplinas interpretativas (técnica Meisner) y técnicas corporales  como Danza Labán, lecoq y por supuesto, técnica Michael Chejov.

Además de ser una gran actriz que ha trabajado tanto en teatro, como en cine y TV, es directora y pedagoga, fundando compañías de teatro y y una escuela en la que ha podido enseñar e investigar todo lo relacionado con las técnicas corporales e interpretativas.

Cuando compañeros de teatro aluden a su experiencia sacando pecho de «de quiénes han sido aprendices», mi sonrisa aflora de repente por tener la certeza, seguridad y el orgullo de poder argumentar al viento y con fuerza que el aprendizaje obtenido por parte de mi profesora-maestra, Ana Maestre va mucho más allá que si unas simples clases teatrales se tratara.

Toda ella es magia y lo sabe transmitir; con su ternura, su inteligencia emocional, su empatía… te transmite al personaje desde lo más profundo de ti, te ayuda a conseguir lo que jamás habrías imaginado. Transmitiendo toda tu sensibilidad a cada rincón de tu cuerpo, para que sientas y experimentes sensaciones y así puedas conseguir asociarlas con facilidad a tus personajes.

Ella es así, sencilla, humilde y constante, lo que la convierte en una estupenda actriz, una magnífica profesora y una gran mujer. Sus clases son mi energía y motivación, así mi crecimiento artístico y personal puede llegar a destacar, a ella es a la primera a la que le debo agradecer . ¡Gracias por tu profesionalidad!

Tomás Becerra

Actor (Candidato mejor revelación actor premios goya 2020)

SOBRE EL CURSO

QUé vas a aprendeR

Tomarás conciencia de los tres principales centros y a conectar con imágenes y sensaciones .

Aprenderas, a través de ejercicios físicos, a encontrar la vida y los motores internos de los personajes.

Te introducirás en la famosa herramienta de Michael Chejov, conocida como gesto psicológico y su adaptación a un formato para cine y TV.

horarios

Pendiente de planificar curso regular.
 
Actualmente curso en marcha!!
 

 

Horarios Curso Intensivo

Las fechas y horarios para este curso intensivo de técnica Michael Chejov son los siguientes:

Sábado y domingo 24 y 25 de Julio de  10:00 a 14:00

 

Qué puedes esperar al final del curso

Al final de este curso conectarás con tu cuerpo, tus imágenes y tu energía.

Tendrás un anclaje emocional muy sólido a la hora de enfrentarte a un texto mediante una técnica para activar los motores internos que dan vida al personaje desde un trabajo psicofísico.

bibliografía recomendada

La bibliografía recomendada por Ana para realizar este curso es:

«Sobre la técnica de actuación» Michael Chejov

«El camino del actor, vida y encuentros» Michael Chejov

Plazas y duración

La duración del curso trimestral de técnica Michael Chejov es de 24 horas, dividido en 12 sesiones de 2 horas. El grupo máximo de plazas es de 8 alumnos por curso.

oferta

El precio del curso trimestral  sin paquetes es de 275 euros. Consulta nuestras ofertas por paquetes.

"Para el actor, no basta con tener simplemente un objetivo, ni siquiera sentir un tibio deseo de algo. Debes visualizar el objetivo como si se realizara constantemente... es la visión del objetivo que se realiza lo que crea el impulso para un intenso deseo. Esto es lo que le dará vida a tu papel "
Michael Chejov
actor y maestro de interpretación
Contacto

info@actmirror.com
+34622111093

Síguenos