Impartido por Delia Velasco

Técnica de Michael Chejov

Técnica de Michael Chejov

Michael Chejov fue uno de los más extraordinarios actores y maestros del siglo XX. Desde se debut en el Teatro del arte de Moscú en 1913 hasta su muerte en Hollywood, Chejov electrizó a los espectadores de habla rusa, francesa, alemana e inglesa, que a menudo le esperaban con expectación a la salida del teatro. Fue sobrino del famoso dramaturgo Anton Chejov y uno de los discípulos de Konstantin Stanislavski, quien llegó a considerarlo uno de sus mejores alumnos. Algunos de sus alumnos fueron Ingrid Bergman, Gregory Peck, Anthony Quinn, Jack Palance y Marilyn Monroe.

Michael Chejov evolucionó la técnica de entrenamiento actoral realista que había planteado Stanislavski, hacia un entrenamiento basado en imágenes internas, en el que se desarrolla la imaginación, la concentración, la atmósfera y los sentimientos del actor (sentimiento de estilo, de verdad, facilidad, forma, belleza, etc. Estos sentimientos son los sentimientos de del actor partiendo de los centros.
 
Se trabajan ejercicios más corporales. Se sustituye el concepto de relajación por sentimiento de facilidad, el concepto de memoria sensorial por cualidad o la verdad escénica por el sentimiento de verdad. Y el proceso consiste en partir de un trabajo corporal externo para encontrar la vida y los motores internos.

 

Se exploran  las posibilidades expresivas del cuerpo y como éstas nos llevarán a invocar las emociones, sensaciones, sentimientos y posibilidades de personajes y las posibilidades expresivas de la herramienta de los Colores. Las herramientas nos brindan la posibilidad de creación de personajes, no anticipar nada, de apertura y alta posibilidad de creación.

Se conecta con cada color y se observará cómo se colorea el cuerpo, la voz, y el rostro a través del cuerpo.
Se trabaja Yoga abordándola desde el punto de vista del training actoral.
Hacer consientes los movimientos corporales y la postura corporal.

Nuestra Docente

DELIA VELASCO

Delia Velasco

Delia es una actriz, bailarina coach actoral y docente mexicana especializada y apasionada de la técnica de Michael Chejov.

Licenciada en Arte dramático en la escuela de artes escénicas Guzart, compaginó sus estudios con formaciones en otras disciplinas, principalmente la danza en las Escuelas de danza y cultura kapiolani y Karina Vera. Aprendió la técnica de Michael Chejov en España  de la mano de Juanjo De La Fuente y tras enamorarse de la técnica decidió estudiar los módulos de certificación de la técnica de Chejov en  National University of the Arts en Taipei (Taiwán).

Ha realizado multitud de espectáculos teatrales como  «El Zoo de Cristal», «Don Juan Tenorio» o «La Bella y la Bestia», y en cine la hemos podido ver en películas como «All Inclusive» de Diego Levy o «Lichtblau Neues Leben» (película alemana).

Delia tomó un curso sobre «Espacio y atmósfera» en Kaohsiung y otro curso sobre “Creación de un personaje” en Taipei. Su trabajo fue enérgico y altamente motivado. Mostró un trabajo profesional y con actitud, y fue una experiencia inspiradora enseñarle.
Además, hace poco pude ver su nueva obra de Marionetas Híbridas “Soledad / solitute” (2021). En esta pequeña joya del arte, La actriz muestra una gran concentración y experiencia, así como un humilde compasión con la marioneta, que me pareció muy conmovedor.
Plenamente consciente de la calidad y actuación desplegada por la actriz no tengo ninguna duda de que se convertirá en un fantástico aporte a la cultura teatral en México.

Ulrich Meyer-Horsch

Director artístico en Michael Chekhov Europe Training

SOBRE EL CURSO

QUé vas a aprendeR

Graduación de un personaje (Porcentajes).
Posibilidades de creación a través de las plantas.
Conocerás la técnica de actuación de Michael Chejov.
Creación de personajes a través de las plantas.
Mimetización con las plantas.
Reconocimiento de las posibilidades creativas.
Posibilidades actorales para Teatro y Cámara.

horarios

Las fechas y horarios para este curso intensivo de técnica Michael Chejov son los siguientes:

Todos los martes y jueves desde el 19 de Abril al 7 de Julio de 19:00 a 20:00 (hora española; GTM+1)

 

Qué puedes esperar al final del curso

Reconocerás la diferencia entre Actividades y Acciones.
Entrenarás el cuerpo para ser sensible a las cualidades.
Reconocerás las diferentes posibilidades de creación a través de las cualidades.
Invocarás los sentimientos de una manera natural.
Entenderás que existen varias formas de hacer una actividad.
Conocerás en que se basa el training Actoral.
Reconocerás las acciones en un texto.

bibliografía recomendada

La bibliografía recomendada por Delia para realizar este curso es:

«Sobre la técnica de actuación» Michael Chejov

«Caminar» Yoshi Oida

Plazas y duración

La duración del curso trimestral de técnica Michael Chejov es de 24 horas, dividido en 24 sesiones de 1 horas. El grupo máximo de plazas es de 8 alumnos por curso.

oferta

El precio del curso trimestral  es de 250 euros.

"Los sentimientos no pueden imponerse, solo pueden ser inducidos, los medios de los que disponemos para inducir los sentimientos son las cualidades y las sensaciones"
Michael Chejov
actor y maestro de interpretación
Contacto

info@actmirror.com
+34649648467

Síguenos