Impartido por Rachel Bailit

Strasberg Method

Método Lee Strasberg

Fue actor, director, maestro de interpretación y uno de los fundadores del Actor’s Studio. De origen ucraniano, quedó prendado del trabajo de Konstantin Stanislavski y desarrolló lo que es ahora conocido el Método de Actuación de Lee Strasberg. Fue profesor de grandes actores como Geraldine Page, Paul Newman, Al Pacino, Kim Stanley, Marilyn Monroe, Jane Fonda, James Dean, Dustin Hoffman y Eli Wallach. Incluso participó en grandes películas como el Padrino II.

En «El Método», los actores aprenden a expresar emociones poderosas y se les anima a dejar atrás las expresiones convencionales, superficiales y cliché en busca de sus propias voces artísticas únicas. 

«El Método» entrena a los actores para que usen su humanidad física, mental y emocional en la creación de personajes, y enfatiza la forma en que la experiencia personal puede disparar la imaginación del actor.

En este curso de 3 meses se trabajarán los siguientes bloques:

RELAJACIÓN: Su método de relajación consiste en estar sentado en una silla y hacer un chequeo de cada uno de los músculos, respiración, etc.

MEMORIA SENSORIAL:  Los ejercicios de memoria sensorial, ayudan al actor a concentrarse en objetos a través de los sentidos (tacto, vista, olfato y oído)

OBJETOS : Este complejo ejercicio se recrean a través de la imaginación objetos 

Nuestro Docente

Rachel Bailit

Rachel Bailit

Rachel es actriz, periodista y profesora de Interpretación. Fue entrenada y mentorada por David Lee Strasberg y da clases en The Lee Strasberg Theatre and Film Institute en Los Ángeles y en el The Group Theatre.

 

En teatro ha trabajado en multitud de espectáculos vinculada al Theater Group y durante siete años en «Sugar Happens», en Los Ángeles, incluyendo The Comedy Central Stage, y en el  St. Luke’s Theatre en la ciudad de Nueva York (Broadway). 

Escribe blogs en varias revistas, incluida la prestigiosa revista «Hollywood Magazine». En Televisión ha trabajado en multitud de proyectos Estado Unidenses como The Conan O’Brien Show», «Desperate Housewives», «Jon Benjamin Has a Van», «Tim and Eric’s Awesome Show», «NYPD Blue» y en «Hospital General» (papel de «Marissa»).

En cine la hemos podido ver en «Festival In Cannes» de Paramount, dirigida por Henry Jaglom y Actuó junto a Jim Carrey en «The Grinch Who Stole Christmas» de Ron Howard.

SOBRE EL CURSO

QUé vas a aprendeR

Aprenderás a recrear con tu imaginación cualquier cosa que necesites sin hacer esfuerzo.

Aprenderás a relajar e identificar las tensiones de tu cuerpo, a evocar y controlar emociones y sensaciones. Y a dejarte llevar a través de lo que tu imaginario te proporciona.

Gracias a este entrenamiento serás capaz de recrear sensorialmente cualquier situación y a saber dónde poner la atención en escena, serás capaz de realizar las actividades y reaccionarás a los estímulos inconscientemente.

 


horarios

Las fechas y horarios para este curso de técnica Lee Strasberg son los siguientes:

Todos los lunes de 19:30 a 21:30 (hora española) desde el 25 de Abril a 18 de Julio.

 El curso se impartirá en inglés.

Qué puedes esperar al final del curso

Al final de este curso habrás desarrollado y entrenado la memoria sensorial y serás capaz de conectarte con tu imaginario y tus sentidos en escena.

Serás capaz de imaginarte tanto sensaciones como situaciones y aprenderás a transportar sus propias experiencias al servicio del personaje.

Desde lo sensorial a lo emocional, aprenderás una poderosa herramienta que te permitirá mejorar tus interpretaciones sobre todo ante la cámara.

bibliografía recomendada

La bibliografía recomendada por Rachel para realizar este curso es:

«Strasberg’s Method» Lorrie Hull.

«El método del Actor’s Studio. Conversaciones con Lee Strasberg» Robert H. Hethmon.

 

 

Plazas y duración

La duración del curso trimestral del métode de Lee Strasberg es de es de 24 horas, dividido en 12 sesiones de 2 horas. El grupo máximo de plazas es de 8 alumnos por curso.

oferta

El precio de la oferta trimestral sin paquetes es de 325 euros.

 

"El arte dura más que la vida"
Lee Strasberg
maestro de interpretación
Contacto

info@actmirror.com
+34649648467

Síguenos