Impartido por rESU bELMONTE

Liberación vocal

Técnica Vocal

Kristin Linklater fue una entrenadora vocal escocesa, profesora de actuación, actriz, directora de teatro y autora. Trabajó en Estados Unidos y Londres y fue la entrenadora vocal de actores como Donald Sutherland, Bill Murray o Sigourney Weaver.

La técnica de Kristin Linklater consiste en crear una conexión entre cuerpo y mente, elementos que considera de gran importancia para el entrenamiento actoral. Su trabajo se nutre de otros trabajos previos como los de principalmente Iris Warren (antigua profesora suya), de Feldenkrais, Rolfin, Tai-chi-chuan, Alexander, yoga, etc.

El método Linklater es una recopilación ejercicios técnicos psico-físicos que permiten mejorar tanto la expresión vocal como otros aspectos relacionados con la respiración e incluso problemas relacionados con cargas mentales como por ejemplo el estrés, demostrando así ser un método altamente beneficioso para desarrollar en nuestra vida cotidiana. Por eso esta técnica es interesante no solo para actores, sino también para personas que se enfrentan a una audiencia en su trabajo diario.

Sus ejercicios consisten en combinar imágenes, realizar ejercicios de imaginación y ejercicios técnicos relacionados con la musculatura vocal para liberar el canal psico-físico de la voz.

A este curso de técnica a la liberación o expresión vocal que consiste en una serie de ejercicios inspirados en la técnica de Kristin Linklater se le añade otras técnicas como Voice Craft  o incluso aplicación de técnicas de Yoga, además de la propia experiencia de la docente Resu.

Durante esta serie de ejercicios prácticos monitorizados experimentarás una mejora en la expresión vocal, en la fluidez, una identificación y eliminación de bloqueos y una mejor capacidad de comunicación y transmisión de pensamientos, sentimientos y emociones.


Nuestra Docente

Resu belmonte

Resu Belmonte.

Resu Belmonte es nuestra docente experta en voz. Resu es licenciada en Arte dramático por el Institut de Teatre de Barcelona. Resu es actriz, locutora, actriz de doblaje, cantante, pedagoga, coach y directora de teatro.

Tras licenciarse en arte dramático en el Institut del Teatre de Barcelona, se especializó en técnicas de expresión vocal. Ha estudiado técnicas de Kristin Linklater o Estill Voice Training y ha investigado combinando sus conocimientos con incluso técnicas corporales de Yoga para desarrollar una metodología única en desarrollo vocal. Resu ha combinado su carrera como actriz con su carrera como pedagoga impartiendo clases de interpretación y voz en la universidad de Arte Dramático del Atlántico (Barranquilla, Colombia). Además ha trabajado como coach para series como Hospital Central preparando escenas en tiempo limitado y bajo presión. Ha recibido multitud de premios, el último en 2019 por el sindicato de actores y actrices de Valencia (AAPV) a la mejor actriz protagonista por su interpretación en “Joc de Xiquetes”.

Más que una maestra, Resu es una revolucionaria del arte, doctora que alivia voces bloqueadas y las guía al encuentro consigo mismas. Mi experiencia con la gran Resu es inolvidable. Fue mi primera docente de actuación, y más que enseñarme a actuar, me enseñó el proceso de tirarme a la piscina, por muy turbias que fueran las aguas o por muy cristalinas, me dio herramientas para nadar en ellas.

Paula Serrano Massiri

Actriz y Docente teatral

SOBRE EL CURSO

Tipos de cursos

Disponemos de cursos tanto intensivos de 8 horas, para conocer la técnica y adquirir las herramientas básicas como cursos trimestrales para poder profundizar en la técnica y asimilar conceptos más avanzados.

 

Qué vas a aprender

Integración del yo y el cuerpo. Cómo la voz se conecta con la propia voluntad de ser y expresarse. Desde el autoconocimiento o la auto-observación, vas a aprender a desinhibirte a la hora de expresarte.

Vas a aumentar tu capacidad de atención hacia lo que se quiere comunicar para establecer un caudal de energía natural y verdadero entre uno mismo y su audiencia.

Los ejercicios se realizarán tumbados o en una silla y en la parte final del curso, se trabajará un texto.


horarios CURSO TRIMESTRAL

Pendiente de planificar nueva convocatoria.
 
 

horarios CURSO intensivo

Pendiente de planificar nueva convocatoria.

 
 

Qué puedes esperar al final del curso

Tras finalizar el curso, en el que se realizarán una serie de ejercicios básicos de la técnica, los objetivos son:

Mayor sensibilidad
Mayor vínculo con su ser a través de su energía vibratoria
Deshinibición a la hora de expresar
Conexión con la propia voluntad
Desmantelación de miedos y pánicos
Mayor claridad expresiva

bibliografía recomendada

La bibliografía recomendada por Resu para realizar este curso es:

«Freeing the natural Voice» Kristin Linklater
«La libertad de la voz natural; El Método Linklater» Antonio Ocampo Guzmán
«The Feldenkrais Method» Yochanan Rywerant
«La sabiduría del cuerpo» Moshe Feldenkrais
«Autoconciencia por el movimiento» Moshe Feldenkrais
«La sensación de lo que ocurre» Antonio Damaso

Plazas y duración

La duración del curso trimestral de la técnica de Liberación Vocal es de 24 horas, dividido en 12 sesiones de 2 horas. El grupo máximo de plazas es de 8 alumnos por curso.

La duración del curso intensivo es de 8 horas, dividido en 2 sesiones de 4  horas. El grupo máximo de plazas es de 8 alumnos por curso.

 

ofertas

El precio del trimestral sin paquetes es de 275 euros. Consulta nuestras ofertas por paquetes.

El precio del intensivo de 8 horas sin paquetes es de 100 euros. Consulta nuestras ofertas por paquetes.

"Liberar la voz es liberar a la persona"
Kristin Linklater
aCTRIZ, maestrA Y ENTRENADORA VOCAL
Contacto

info@actmirror.com
+34622111093

Síguenos