Impartido por Laura ferrer

Técnica de Sanford Meisner

Técnica de Sanford Meisner

Sanford Meisner fue un actor y maestro de interpretación estadounidense y desarrolló una de las técnicas más influyentes. Formó parte del Group Theater de Nueva York y allí se desarrolló como actor y como pedagogo. Actores como Jack Nicholson, James Gandolfini o Anthony Hopkins fueron algunos de sus alumnos.

Meisner se basó en algunos postulados básicos que planteaba Konstantín Stanislavski: actuar con verdad bajo circunstancias imaginarias, concentrarse en el otro actor y aprender a escuchar. Su técnica consiste en ejercicios de repetición que ayudan al actor a localizar los impulsos orgánicos, mejorar la concentración, la escucha y la atención.

El objetivo de los ejercicios es conectar e identificar los impulsos, reconocer los patrones de comportamiento y desarrollar la concentración para poder vivir de verdad bajo circunstancias imaginarias.

 

Nos iniciaremos en la técnica con ejercicios sencillos e iremos aumentando progresivamente el grado de dificultad. Los ejercicios se realizan en parejas tras un calentamiento previo. Uno de los grandes problemas que entrena y resuelve esta técnica, y es por ello, que todos los actores la deberían estudiar, es la escucha.

Una vez entrenada la concentración y la atención a través de los ejercicios de repetición, se da paso a improvisaciones, estudio de escenas y personajes. Sin duda, estos ejercicios de repetición son unos de los grandes inventos del entrenamiento y enseñanza actoral.

Nuestra Docente

Laura Ferrer

Escuela de Arte Dramático - Laura Ferrer

Laura Ferrer

Laura Ferrer es nuestra docente experta en técnica de Sanford Meisner.

Laura es licenciada en Arte dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y además se ha formado adicionalmente en la escuela de William Layton (discípulo de Sanford Meisner). Adicionalmente se ha formado en técnica de Sandford Meisner a través de diferentes discípulos de Juan Pastor, que ha su vez fue discípulo directo de Sandford Meisner.

Además de ser una gran actriz, con varios premios reconocidos en diferentes festivales de teatro, es una reconocida directora teatral, y de hecho ha sido la directora más joven seleccionada para representar una obra de teatro en el prestigioso Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Conocí a Laura hace tres años, cuando siendo ella una alumna de la RESAD, me dejó literalmente boquiabierto al retomar el personaje interpretado por Sofía Loren-ni más ni menos- en «Una jornada particular». Si solo tuviera ese referente, ya pensaría que su talento para el teatro es increíble: Por suerte, un año más tarde, pude verla en una versión magistral de «Las brujas de Salem». Pero además de ser una actriz estupenda y una directora con mucho futuro, creo que el mayor valor de Laura radica en su enorme corazón y en su innegable generosidad (con sus actores y actrices, con los equipos técnicos, con todo el mundo…) Ahora mismo tengo la inmensa suerte de trabajar con ella en un montaje basado en dos textos de nuestro siglo de oro, «Caer para levantar» y «El esclavo del demonio». En cuanto me ofreció el personaje de Don Vasco, no lo dudé. Sabía que sería una aventura realmente magnífica. Y lo está siendo.

Javier Lago

Actor

SOBRE EL CURSO

QUé vas a aprendeR

Aprenderás a localizar un impulso orgánico y a diferenciar las diferentes atenciones que puede tener un actor en escena y en qué objeto debe concentrarse.
Aprenderás a escuchar activamente a tu compañero y a dejarte provocar ante situaciones no previstas y respondiendo espontánea y genuinamente .

Gracias a esta herramienta de repetición serás mucho más libre en escena y te resultará más sencillo concentrarte en los objetos, en lo que está sucediendo aquí y ahora y vivir las situaciones momento a momento.



horarios

Durante el mes de Enero no se impartirá formación en Meisner.

Qué puedes esperar al final del curso

Al final de este primer curso de iniciación conectarás con la parte más visceral de tí mismo localizando los impulsos internos, dejando a un lado la parte intelectual del cerebro y concentrándote en los objetos adecuados.

Sabrás el significado de dejarse llevar y realizar acciones no previstas. Y aparecerán las primeras emociones (risas, vergüenza, pánico…) sin buscarlas, y de una manera natural.

bibliografía recomendada

La bibliografía recomendada por Laura para realizar este curso es:

«Sobre la actuación» Sanford Meisner

«El trampolín del actor» William Layton

 

 

Plazas y duración

La duración del curso de Técnica de Sanford Meisner es de 8 horas, dividido en 4 sesiones de 2 horas o 2 sesiones de 4 horas. El grupo máximo de plazas es de 6 alumnos por curso.

oferta de lanzamiento

El precio de lanzamiento sin paquetes es de 100 euros. Consulta nuestras ofertas por paquetes.

 

"Tu actuación no será buena hasta que no sea solo tuya. Esa es la realidad de la música, la actuación, o cualquier creación. Trabaja hasta que finalmente nadie pueda actuar como tú"
Sandford Meisner
actor y maestro de interpretación
Contacto

info@actmirror.com
+34622111093

Síguenos