Impartido por Julia Rebato

Guión

impartido por Julia Rebato

Francis Ford Coppola dijo en un seminario para directores de cine que lo más importante para hacer una película eran 2 cosas; Guión y actores. Aprender a escribir guiones es una herramienta excelente para los actores, ya que les amplía el abanico de posibilidades, ya sea en el mundo teatral (escribiendo textos para micro-teatro o incluso teatro) como para cine. Invertir esfuerzos en un proyecto audiovisual como un cortometraje puede ser una gran idea porque al contrario de los proyectos teatrales, perduran en el tiempo, y puede suponer una buena carta de presentación en la industria.  Pero como dijo Coppola, lo más importante, es el guión.

¿Cómo escribir una buena historia? ¿De qué queremos hablar? Desde 3′ hasta 120 páginas de guion. Creación de personajes (características de personaje, psicología del personaje, sus circunstancias, su pasado, su pasado oculto, sus deseos más secretos, sus contradicciones, relaciones con los otros personajes?¿Cómo es la estructura de un guion?

Estilos y ritmo. ¿Cómo se escribe comedia, drama y thriller, terror?¿Cómo se inicia el viaje del Héroe? ¿En que consiste?

Las historias se estructuran con diferentes líneas de acción, principales y secundarias, así como las tramas y las sub-tramas.

La importancia de los objetivos de los personajes, cómo y en qué momento desencadenar los conflictos, y los giros.

Lo pasaremos en grande haciendo lecturas dramáticas de los guiones de nuestros compañeros y pondremos nuestras historias en marcha y reescribiremos, reescribiremos, reescribiremos…

 

Nuestra Docente

Julia Rebato

Julia Rebato

Julia  es directora, guionista, productora y actriz de cine. 

Estudió Dirección audiovisual en ECA, Producción Audiovisual en NIC, Interpretación Audiovisual en CENTRAL DE CINE y ha realizado los siguientes Master: Master de estilismo y dirección artística en IDEM, Master de Guión en la Factoría de Guión y Master de Guión MediaPro & Universidad Complutense.

Ha trabajado en multitud de proyectos cinematográficos tanto como guionista como en dirección y montaje, entre los que destacan películas como DOCUMENTAL SANCTUARY producida por (Javier Bardem y Carlos Bardem) donde trabajó como montadora, fue directora de producción de la película CALEDOSCOPIO y este año ha dirigido la película LA REVOLUCIÓN BAILANDO.

 

SOBRE EL CURSO

QUé vas a aprendeR

Aprenderás a plantear una escena y pasártelo muy bien escribiéndola, planteando un protagonista, un objetivo y un conflicto. 

Aprenderás a estructurar de manera técnica un guión y comprender todas sus partes.

 Aprenderás a trabajar en equipo y a hacer efectivo un guion cinematográfico.

 


horarios

Las fechas y horarios para este curso son los siguientes:

Todos los martes de 10:00 a 12:00 (hora española) desde el 12 de Abril a 28 de Junio.

 

Qué puedes esperar al final del curso

Habrás adquirido una nueva herramienta que te permitirá poder escribir escenas disfrutando de ello.

Serás capaz de estructurar y realizar un proyecto de gran envergadura como un guión para un cortometraje y/o largometraje o un texto dramático para una obra de teatro.

bibliografía recomendada

La bibliografía recomendada por Julia para realizar este curso es:

  • Los tres usos del cuchillo. David Mamet.
  • Poética. Aristóteles.

Plazas y duración

La duración del curso del métode de «Guión» es de es de 24 horas, dividido en 12 sesiones de 2 horas. El grupo máximo de plazas es de 10 alumnos por curso.

oferta

El precio de la oferta trimestral sin paquetes es de 225 euros.

 

"Cada escena debe poder responder tres preguntas: "¿Quién quiere qué de quién? ¿Qué pasa si no lo consiguen? ¿Y por qué ahora?"
David Mamet
Guionista y Dramaturgo
Contacto

info@actmirror.com
+34649648467

Síguenos