Impartido por Ana Maestre

Expresión Corporal

Expresión Corporal

La expresión corporal es una de las herramientas más importantes de un actor, ya que a través de su cuerpo y su fisicalidad, el actor debe dar vida a sus personajes.  Por ello, es muy importante entrenar y educar el cuerpo para poder encontrar recursos plásticos que sean beneficiosos para su interpretación. Y además, permite encontrar y transmitir emociones y sensaciones desde lugares físicos y desde la corporalidad.

Durante este curso trabajaremos diferentes técnicas corporales de diferentes disciplinas:

Meyerhold: El actor se diseña a sí mismo desde los gestos, el espacio. Los movimientos del actor generan ya de por sí un personaje. Se basa en ejercicios de Teatro Noh.

Grotowski: Vuelta a los orígenes del teatro físico. Puesta a punto del instrumento físico y preparación el cuerpo para que esté disponible para vivir situaciones dramáticas que se le pidan.

Lecoq: El cuerpo como expresión poética, los 7 niveles de energía, la máscara neutra, etc.

 

Trabajaremos danza contemporánea, los pesos, la bimecánica del cuerpo. El método de danza Laban, que es muy interesante para conocer tu cuerpo y ponerlo al servicio de la escena, y esta técnica permite trabajar parte más onírica del movimiento y del objeto.

Trabajaremos las cualidades físicas de cada alumno y del objeto que permite recrear imágenes, emociones y se pueden utilizar como herramientas de creación del personaje en determinadas escenas.

Crearemos dramaturgias desde lo físico, no solo desde lo textual a partir de un trabajo de investigación de lo físico y del objeto.

Nuestra Docente

Ana maestre

Ana Maestre

Ana Maestre es nuestra docente experta en tExpresión corporal.

Ana es licenciada en Arte dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y además se tiene un Máster en Arte Dramático especializado en cine por la Universidad de Alicante. Posteriormente se ha formado en varias disciplinas interpretativas y técnicas corporales  como Danza Laban, lecoq, Grotowski, Meyerhold, Danza contemporánea, etc.

Además de ser una gran actriz que ha trabajado tanto en teatro, como en cine y TV, es directora y pedagoga, fundando compañías de teatro y y una escuela en la que ha podido enseñar e investigar todo lo relacionado con las técnicas corporales e interpretativas.

Cuando compañeros de teatro aluden a su experiencia sacando pecho de «de quiénes han sido aprendices», mi sonrisa aflora de repente por tener la certeza, seguridad y el orgullo de poder argumentar al viento y con fuerza que el aprendizaje obtenido por parte de mi profesora-maestra, Ana Maestre va mucho más allá que si unas simples clases teatrales se tratara.

Toda ella es magia y lo sabe transmitir; con su ternura, su inteligencia emocional, su empatía… te transmite al personaje desde lo más profundo de ti, te ayuda a conseguir lo que jamás habrías imaginado. Transmitiendo toda tu sensibilidad a cada rincón de tu cuerpo, para que sientas y experimentes sensaciones y así puedas conseguir asociarlas con facilidad a tus personajes.

Ella es así, sencilla, humilde y constante, lo que la convierte en una estupenda actriz, una magnífica profesora y una gran mujer. Sus clases son mi energía y motivación, así mi crecimiento artístico y personal puede llegar a destacar, a ella es a la primera a la que le debo agradecer . ¡Gracias por tu profesionalidad!

Tomás Becerra

Actor (Candidato mejor revelación actor premios goya 2020)

SOBRE EL CURSO

QUé vas a aprendeR

Aprenderás a utilizar tu cuerpo como una herramienta de expresión creativa emocional.

Aprenderás a utilizar los recursos físicos con los que podrás despertar emociones y sentimientos.

 

Horarios curso intensivo

Las fechas y horarios para este curso intensivo de técnica Expresión Corporal son los siguientes:

sábado y domingo 3 y 4 de Julio de 10:00 a 14:00 (hora española).

Qué puedes esperar al final del curso

Al final de este curso habrás ampliado tu formación actoral tanto físicamente como a nivel de expresión.

Podrás valerte también de un entrenamiento físico para dar credibilidad a tus personajes.

Tendrás la capacidad de completar la creación de tus personajes dotándoles de gestualidad.

bibliografía recomendada

La bibliografía recomendada por Ana para realizar este curso es:

«El cuerpo poético» Jacques Lecoq

«Hacia un teatro pobre» Jerzy Grotowsky

«El dominio del movimiento», Rudolf Laban

Plazas y duración

La duración del curso trimestral  de técnica Expresión Corporal es de 24 horas, dividido en 12 sesiones de 2 horas. El grupo máximo de plazas es de 8 alumnos por curso.

oferta

El precio del curso trimestral  sin paquetes es de 275 euros. Consulta nuestras ofertas por paquetes.

"El cuerpo sabe cosas que la mente ignora"
Jacques Lecoq
actor y maestro de interpretación
Contacto

info@actmirror.com
+34622111093

Síguenos