¿Quienes somos?

Somos un equipo de profesionales de la interpretación que amamos esta profesión y queremos transmitir y enseñar nuestra pasión y nuestro conocimiento a todas las personas que queráis aprender independientemente de dónde estéis. Por eso hemos empezado a investigar la manera de hacer la docencia online y nos hemos encontrado cosas increíbles. Hemos descubierto un mundo, hemos adaptado las técnicas y los ejercicios interpretativos  y hemos creado nuestra propia identidad.
Nuestro equipo docente está compuesto por expertos en diferentes técnicas con diferentes perfiles, algunos han desarrollado su carrera más enfocados en cine y TV, otros más en Teatro y otros como pedagogos, unos han desarrollado unas técnicas y otros otras, pero a todos les une un nexo común, la pasión hacia la interpretación. Además, son actores o actrices en activo. Y recuerda, hay un proberbio africano que dice: «Si quieres llegar rápido ve solo, si quieres llegar lejos ve acompañado» Nosotros queremos acompañarte y ayudarte en tu camino, hasta donde tú quieras llegar.
 

Equipo docente

Resu Belmonte

Pr. de voz e interpretación

Resu es actriz, locutora, actriz de doblaje, cantante, pedagoga, coach y directora de teatro. Tras licenciarse en Arte dramático en el Institut del Teatre de Barcelona, se especializó en técnicas de expresión vocal. Ha estudiado técnicas de Kristin Linklater o Estill Voice Training y ha investigado combinando sus conocimientos con incluso técnicas corporales de Yoga para desarrollar una metodología única en desarrollo vocal. Resu ha combinado su carrera como actriz con su carrera como pedagoga impartiendo clases de interpretación y voz en la universidad de Arte Dramático del Atlántico (Barranquilla, Colombia). Además ha trabajado como coach para series como Hospital Central preparando escenas en tiempo limitado y bajo presión. Ha recibido multitud de premios, el último, en 2019 por el sindicato de actores y actrices de Valencia (AAPV) a la mejor actriz protagonista por su interpretación en “Joc de Xiquetes”.

paula braguinsky

Profesora de interpretación

Paula es una actriz conocida por su interpretación en la serie de TV “Diumenge Paella”. Es Licenciada en Arte dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia (especializada en interpretación textual) y ha desarrollado su carrera tanto en TV como en teatro, principalmente vinculada al Teatre Micalet de Valencia.

Ha realizado multitud de cursos de especialización y ha participado en varios cortometrajes.

En teatro ha trabajado con directores de la talla de Carles Alfaro.

En 2018 obtuvo una nominación como mejor actriz revelación en los premios del sindicato de actores y actrices de Valencia (AAPV).

Isabel Carmona

Profesora de interpretación

Isabel es actriz, coach, pedagoga y dramaturga. Se licenció en arte dramático por la ESAD de Valencia y recibió una beca del ministerio de Cultura para estudiar durante un año en la escuela de Uta Hagen (HB Studios), además es filóloga y posee un Máster en Coaching por la Universidad de Valencia. Ha desarrollado tanto su carrera como pedagoga, montando su propia escuela de teatro, como dramaturga y por supuesto, como actriz principalmente vinculada a la compañía de teatro “Micalet”, dónde ha recibido varios premios Los más destacados son los de mejor actriz por su interpretación en “El retorno de Robin Hood” en el festival de teatro FETEN (Gijón, 1998) y como mejor actriz en los premios (AAPV) en 2005, por su interpretación en el montaje “Ballant Ballant”. Isabel combina técnicas de Uta Hagen y Lecoq en su pedagogía.

aNNA cASAS

Profesora de interpretación

Anna es actriz, bailarina y cantante. Conocida por sus trabajos en multitud de series de TV y obras de teatro. Se formó en el estudio Nancy Tuñón y posteriormente ha realizado multitud de cursos de especialización en diferentes materias, tanto de teatro textual como musical o gestual como Clown, etc. Se dio a conocer en el club super 3 de TV3, donde interpretó  durante 9 años el personaje de «Ruinossa», muy querido por el público infantil. Posteriormente ha trabajado en series de TV como VIS a VIS, Hospital Central, Pelotas o Cites entre otras. En cine ha trabajado en multitud de películas, entre ellas «Paintball» o «Nosotras» .

En 2014 recibió el premio a mejor actriz por su interpretación en  «You&Me» en el festival La Fila de Valladolid. En 2020 ha recibido 2 premios como mejor actriz por su interpretación en «La señora de la casa» en el Certamen Nacional de creación audiovisual de Cabra y en el Movie Valley Internacional Festival de Bolonya.

Laura Ferrer

Profesora de interpretación

Laura es actriz y directora teatral. Laura es Licenciada en Arte Dramático por la RESAD (especialidad en Interpretación Textual) y adicionalmente se ha formado en el laboratorio de William Layton y ha realizado diferentes cursos en técnicas de Meisner y Chejov durante más de 2 años.

Laura se ha especializado en técnicas de interpretación realista investigando técnicas de Meisner y Layton. Además ha sido la directora más joven en estrenar en el festival de teatro de Almagro.

Ha trabajado en varias compañías de Madrid (Un secreto a Voces, el Barracón…) y Altea (Escena en acción). Además, en 2016 recibió el premio a mejor interpretación en el festival de teatro universitario de Madrid.

bORJA lUNA

Profesor de interpretación

Escuela de Arte Dramático - Borja Luna

Borja es un actor conocido por sus interpretaciones para series de TV como “Isabel” donde interpretó al rey Luis XIII o “Las Chicas del Cable”. Es Licenciado en Arte Dramático por la RESAD (especializado en Interpretación Gestual) Además, ha realizado multitud de cursos de especialización y ha combinado sus interpretaciones en series de TV y cine (películas como “Animales sin collar”) con la participación en montajes teatrales, principalmente vinculado al “Centro Dramático Nacional” o “La Compañía Nacional de Teatro Clásico”. Borja ha realizado una fuerte investigación en la caracterización de sus personajes llevándolos al límite tanto en lo físico como en lo psicológico.

En 2014 fue nominado a mejor actor de reparto por los premios de La unión de Actores por su interpretación en “Isabel” y en 2019 recibió otra nominación por parte de la Unión de Actores a mejor actor de reparto por su interpretación en “Animales sin collar”.

aNA mAESTRE

Pr. de CUERPO e interpretación

Ana es actriz, directora y pedagoga. Licenciada en Arte Dramático por la RESAD (especializada en Interpretación Gestual). Posee un Máster en Arte Dramático por la Universidad de Alicante. Además, ha realizado multitud de cursos de técnica de Michel Chejov, Meisner y disciplinas relacionadas con la expresión corporal.

Ha combinado su carrera como actriz, directora y pedagoga, montando su propia escuela y creando su propia compañía de teatro “Arteatro La Vila”. Ana combina una mezcla de técnicas de Labán y danza contemporánea con Lecoq, Chejov y teatro de objetos para el desarrollo corporal y gestual.

En TV se ha trabajado en la serie «Benidorm» y en cine ha estado preseleccionada para los premios goya 2019  como mejor actriz revelación por su interpretación en la película «Atrevimiento»

PACO MANZANEDO

Profesor de interpretación

Equipo de Act Mirror
Paco es un actor conocido por protagonizar exitosas películas como «REC 4: Apocalipsis», «El Olivo», «El secuestro», etc y en TV ha trabajado en exitosas series como «Policías», «Sin tetas no hay paraíso», «Las chicas del Cable», etc.

Estudió Arte Dramático en la escuela de Interpretación Juan Carlos Corazza y ha realizado multitud de cursos de formación con grandes pedagogos como Adan Black o Julián Fuentes, pero la técnica que le terminó de enamorar fue la técnica de Fernando Piernas, con quien estuvo formándose durante 13 años. Además, posee un Master en Dirección Escénica con profesores como Andrés Lima, Natalia Menéndez, etc.

Ha recibido multitud de nominaciones y premios. Los más destacados fueron el premio a mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Gran Canaria en 2018 por «Huellas» y Nominación a mejor actor en 2012 por su interpretación en «La Fuga».

lOLA mOLTÓ

Profesora de interpretación

Lola es una actriz conocida y muy querida por su interpretación de Dora en la serie de TV “La Alquería Blanca” aunque ha desarrollado su carrera tanto en cine (películas como “Cinco Metros Cuadrados”) como en teatro.

Es Licenciada en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia (ESAD) y ha estado formándose continuamente durante toda su carrera.

Lola es una actriz muy poderosa en teatro tanto en comedia como en drama, pero además es una actriz muy emocional en cine o TV como demostró en su interpretación de Dora.

En 2016 recibió una nominación como mejor actriz de reparto por “Bebé”, en los premios Teatres de la Generalitat Valenciana.

MIQUEL RIPEU

Profesor de interpretación

Miquel es un gran actor, cómico, director y guionista. Es muy conocido por sus intervenciones en LATE MOTIV, en las que cada día sorprendía a la audiencia con un nuevo personaje en su sección. Tiene una formación multi-disciplinar. Se ha formado en diferentes áreas como Interpretación textual, Gestual, método de Lee Strasberg, voz y dicción y comedia del Arte en escuelas como el Collegi del teatre de Barcelona o el Instituto italiano di Cultura Antonio Fava.

En teatro ha trabajado en multitud de obras como Cavarás Trinxeres o El sueño (de Strindberg). En cine ha trabajado en películas como «Te Gunman (Caza al asesino)» junto con Sean Penn y Javier bardem o «Beyond Re-Animator». Y en TV ha trabajado en series como «Palomitas», «Cuéntame como pasó», «Homozapping» o «Buenafuente», además de sus estelares apariciones en LATE MOTIV.

 

¿Quién hay detrás?

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Imagino que te preguntarás el origen de todo esto. En primer lugar me presento: Soy Juan Carlos King, fundador de Act Mirror.  Estudié Ingeniería de Telecomunicaciones, tengo Masters universitarios en Big Data, Inteligencia Artificial y un MBA, y he desarrollado toda mi carrera profesional en el sector de las Telecomunicaciones pero un día me pregunté ¿Puedo ayudar a mejorar el mundo desde mi posición? Y ahora supongo que la pregunta que te estás haciendo tú es, ¿qué hace un experto en Tecnología montando una escuela de interpretación online? Te cuento:

Además de mi pasión por la tecnología (mi otra gran pasión ha sido la interpretación) de la cual también he podido disfrutar. De hecho, con 26 años  decidí apuntarme y realizar la diplomatura en Interpretación en La Ciudad de la Luz de manera presencial. Pero siempre eché  de menos una escuela de calidad 100% online que pueda llegar a la gente, a sus casas y no sean las personas las que se tengan que desplazar, posibilitando  el aprendizaje de las técnicas a cualquier persona que lo desee. Siempre he tenido ese afán de revolucionar cosas, y pensaba que estaba todo hecho, pero un día me di cuenta de que en esta era que nos ha tocado vivir, y en plena transformación digital era el momento de volver a revolucionar el mundo, en nuestro caso, el mundo del aprendizaje  actoral.

Contacto

info@actmirror.com
+34622111093

Síguenos