Impartido por Manu Badenes

El arte de Imaginar

Técnica de Stella Adler

Stella Adler fue una actriz y pedagoga estadounidense, nacida en Nueva York,  descendiente de familia de actores de origen judío. Fue miembro del Actor’s Studio que comenzó su carrera como actriz a la temprana edad de 4 años  y la concluyó a los 55 años. A partir de entonces se convirtió exclusivamente en profesora de interpretación. Su metodología se centra trabajar con la imaginación.

Bajo el método impartido en la misma se han formado muchos de los actores más importantes de todos los tiempos, como Benicio del Toro, Mark Ruffalo, Olympia Dukakis, Melanie Griffith, Robert de Niro o Marlon Brando, entre muchos otros. Stella Adler fue alumna aventajada del maestro Stanislavski. 

De hecho fue la única que tras conocer la nueva técnica de actuación que llevó Stanislavski a Nueva York decidió viajar a Europa para tomar clases directamente con él y así desarrolló su poderosa técnica.

La técnica impartida se basa en la utilización de la imaginación a través de una forma de trabajar muy específica y justificada, que conlleva una exhaustiva preparación del personaje, del entorno y de la obra. 

El objetivo es dotar al actor de los recursos interpretativos necesarios para afrontar cualquier personaje. Un actor en escena tiene que entender que su personaje siempre tiene una labor que llevar a cabo, del mismo modo que cualquier persona en la vida real tiene un objetivo constante.

Para ello, el actor necesita primero entender con profundidad cómo va desarrollar su trabajo y comprometerse con dicho proceso. En este curso desarrollamos un método efectivo y práctico para alcanzar el resultado final con el éxito deseado.

 

Entre otros muchos aspectos, se aprende a entender el texto con el que el actor tiene que trabajar, con el fin de obtener un conocimiento completo del personaje y sus circunstancias, en beneficio de la misión del actor, a la hora de tomar las elecciones adecuadas.

El curso establece unas líneas de trabajo para poder desarrollar distintos ejercicios prácticos. Se divide en 3 partes diferenciadas:

1) El actor:
a. Preparación y concienciación.
b .Nivel físico. Movimiento. Relación espacial. Acción no verbal.
c. Nivel mental. Conexión.
d. Fusión y avance.

2) El personaje:
a. Técnica de creación.
b. La imaginación al servicio del personaje.
c. Relación con el atrezo y el entorno.
d. Opciones: cómo tomar la mejor elección en escena.

3) La voz y la acción:
a. Análisis y comprensión del guion.
b. Ritmo, comedia y drama.
c. Uso del lenguaje. Transmisión.
d. Acción y evolución.

Nuestro Docente

Manu Badenes

Manu es actor y cómico. Desde hace 15 años ha trabajado sin descanso en los principales teatros de toda España.

 Entre sus trabajos más destacados sobre las tablas está el de Maestro de Ceremonias en el show más canalla de todos los tiempos, THE HOLE SHOW, así como en su precuela, THE HOLE ZERO y en su versión más cubana, HOTEL HABANA SHOW.

 

Ha sido el protagonista de LA CENA DE LOS IDIOTAS y LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES DE VENUS durante varios años, y también ha protagonizado EL MÉTODO GRÖNHOLM o UNA BODA FELIZ, entre otros proyectos. Es cómico residente en LAS NOCHES DE EL CLUB DE LA COMEDIA en teatros de Madrid y Barcelona.

Forma parte de la factoría de cómicos del canal de TV COMEDY CENTRAL. Ha participado en varios programas y series de TV (L’ALQUERIA BLANCA, CENTRO MÉDICO, 31-D UN GOLPE DE GRACIA, SOPA DE GANSO INSTANT, ALFOMBRA ROJA, entre otros).

Ha sido becado con la beca FULBRIGHT/Mº DE CULTURA para llevar a cabo su entrenamiento actoral en la STELLA ADLER ACADEMY OF ACTING AND THEATRE-LOS ÁNGELES.

 

 

SOBRE EL CURSO

QUé vas a aprender

Aprenderás a crear el personaje.

Aprenderás a comprender el texto.

Aprenderás a tomar las decisiones adecuadas.

Aprenderás un sistema de trabajo práctico y creativo.

horarios curso

Las fechas y horarios para este curso de verano de técnica Stella Adler son los siguientes:

Todos los viernes desde el  15 de abril hasta el 1 de Julio de 19:00 a 21:00 (hora española; GTM +1).

 

Qué puedes esperar al final del curso

Al final de este curso entenderás cómo puedes sacar mejor rendimiento actoral a través de la observación y la imaginación, para dar respuesta a las dudas que el personaje te plantea.

Aprenderás un proceso de trabajo que te llevará a tomar las mejores decisiones en favor del personaje y del texto, y te permitirá mejorar tus registros interpretativos.

 

bibliografía recomendada

La bibliografía recomendada por Manu para realizar este curso, o cualquiera de la técnica de Stella Adler es:

«The Art of Acting» Stella Adler

«The technique of acting» Stella Adler

 

Plazas y duración

La duración del curso trimestral de «El Arte de Imaginar» es de  es de 24 horas, dividido en 12 sesiones de 2 horas. El grupo máximo de plazas es de 8 alumnos por curso.

oferta

El precio del curso trimestral es de 250 euros.

"La vida golpea y aplasta el alma y el arte te recuerda que aún tienes una"
STELLA ADLER
actriz y maestra de interpretación
Contacto

info@actmirror.com
+34649648467

Síguenos