Impartido por Paco Manzanedo

Crea-Acción

"Crea-acción" por Paco Manzanedo

Después de muchos años de formación y una carrera artística brillante y llena de éxitos, Paco Manzanedo va a compartir en este curso sus descubrimientos, hallazgos, investigaciones realizadas por él mismo en rodajes, películas, series de TV y por supuesto, formación. Estudió Arte Dramático en la escuela de interpretación Juan Carlos Corazza y siguió su formación con con grandes Pedagogos como Fernando Piernas o Will keen entre otros, y enseñará los trucos que ha aprendido durante 25 años de experiencia respecto a la cámara y rodajes.

En este curso se trabajará «el ejercicio de la silla» y éste será el elemento básico de relajación y expresión. Se realizarán viajes sensoriales, el «Yo afectado, y frente a frente.

Se trabajarán ejercicios sensoriales como entrenamiento de la imaginación a través de los cinco sentidos (olfato, vista, oído, tacto y sabor)

A medida que se vaya interiorizando la técnica de los primeros ejercicios, se comenzará paulatinamente a trabajar con textos, monólogos, escenas, etc.

El «Yo afectado» es uno de los ejercicios que tiene origen en el sistema de Stanislavski y es de los que que más amplía las posibilidades expresivas del actor. Durante el ejercicio, se extralimita una parte afectada (positiva o negativamente) del Yo.

El cuerpo y la palabra le dan forma de manera artística (no piscológica!!!) a una emoción que en determinado momento fue reprimida en la vida social.

El «Yo afectado» también se trabajará como entrenamiento de ideologías extremas alejadas de nosotros.

Nuestro Docente

Paco Manzanedo

Paco Manzanedo Act Mirror

Paco Manzanedo. Fot Álvaro Serrano Sierra

Paco es nuestro profesor de «Viajes sensoriales» y «Yo afectado».

Paco es un actor conocido por protagonizar exitosas películas como «REC 4: Apocalipsis», «El Olivo», «El secuestro», etc y en TV ha trabajado en exitosas series como «Policías», «Sin tetas no hay paraíso», «Las chicas del Cable», etc.

Estudió Arte Dramático en la escuela de Interpretación Juan Carlos Corazza y ha realizado multitud de cursos de formación con grandes pedagogos como Adan Black o Julián Fuentes, y la técnica que más ha trabajado ha sido la de Fernando Piernas, con quien estuvo formándose durante 13 años.

SOBRE EL CURSO

QUé vas a aprendeR

Aprenderás a conectar con tus  sentidos imaginarios, y eso te permitirá meterte en cualquier mundo imaginario que requiera una escena y hacerlo totalmente tuyo.

Aprenderás un método de relajación y concentración que te ayudará a conectar con tu imaginario.

El yo afectado te permitirá entrenar psicologías de personajes alejados a ti y ponerlos al serviocio de la obra.

 


horarios

Las fechas y horarios para este curso de verano de Crea-Acción son los siguientes:

Todos los lunes y miércoles de 19:30 a 21:30 (hora española) desde el 14 de Junio hasta el 21 de Julio.

Qué puedes esperar al final del curso

Te habrás dado un viaje por un montón de recuerdos, sentimientos, que se convertirán en una herramienta que te permitirá llevarla a cabo en escenas.

Habrás adquirido una rutina que te permitirá relajarte de manera autónoma y aprender a conectar con tus sentidos a través de la imaginación.

 

bibliografía recomendada

La bibliografía recomendada por Paco para realizar este curso es:

«El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creación de la vivencia» Konstantin Stanislavski.

 

 «El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creación de la encarnación» Konstantin Stanislavski.
 

Plazas y duración

La duración del curso del métode de «Creacción» es de es de 24 horas, dividido en 12 sesiones de 2 horas. El grupo máximo de plazas es de 8 alumnos por curso.

oferta

El precio de la oferta trimestral sin paquetes es de 275 euros. Consulta nuestras ofertas por paquetes.

 

"La vida golpea y aplasta el alma y el arte te recuerda que aún tienes una."
Stella Adler
maestrA de interpretación
Contacto

info@actmirror.com
+34622111093

Síguenos